Cambio de tamaño de celdas y tablas
Cuando creamos una tabla todas las celdas tienen el mismo ancho y el mismo alto. Cuando vamos introduciendo texto o elementos las celdas van cambiando de altura. Si queremos cambiar el ancho y el alto de las celdas tenemos varias opciones que explicaremos a continuación.
Cuando nos situamos en una celda sin seleccionarla podemos cambiar el alto y ancho de esa celda pero este cambio afectará a toda la fila o la columna.
Para poder realizar un cambio de tamaño selectivo, el procedimiento es mediante la barra de herramientas de tablas, en la pestaña "Presentación" en el grupo "Tamaño de celda" podremos configurar las propiedades de la celda.
También autoajustar por igual el ancho de las columnas (botón "Distribuir columnas") y el alto de las filas (botón "Distribuir filas").
Cambio del tamaño mediante el ratón
Para cambiar el alto o el ancho de una celda con el ratón, primero colocamos el punto de inserción en la celda, segundo colocamos el puntero del ratón sobre uno de los bordes de la celda veremos que el cursor cambia por un símbolo con el que al hacer clic y arrastrar cambiamos el ancho y el alto de la fila o de la columna. Vemos que si tiramos del borde en cualquier fila o columna el cambio se realiza para toda ella.
Si queremos cambiar el ancho o el alto de una sola celda y que las demás celdas continúen como están tendremos que seleccionar la celda; entonces el cambio de ancho y alto sólo afecta a esa celda.