Devoluciones


1. El cliente puede desistir de un contrato ya establecido de venta a distancia o puede revocar una declaración de intención de contrato de venta a distancia hasta el día anterior a la fecha de prestación del servicio.

Se considera que el servicio está realizado cuando se ha iniciado la acción formativa. A partir de este momento queda excluida la revocación. Según la regulación vigente, en el caso de servicios, que no son servicios financieros, el derecho de revocación termina cuando el usuario ha comenzado la realización del servicio contando con la aprobación expresa del consumidor, antes de la finalización del plazo de revocación, o cuando el consumidor haya dado lugar al servicio.

En los contratos sobre cursos de formación online de autoformación, al mismo tiempo que se da de alta, obtiene el acceso al curso, el derecho de revocación termina el día de inicio de la acción formativa.

2. El cliente deberá poseer los medios adecuados para la realización de los cursos online. Eso implica un dispositivo con conexión a internet y navegador y una conexión a internet. Es importante que el dispositivo, sistema operativo y navegador que se utilicen tenga soporte y se encuentren debidamente actualizados a la última versión para su buen funcionamiento. No se admite por tanto como argumento de revocación la incompatibilidad con uno o varios sistemas del cliente.

3. FORO GALEGO DE FORMACIÓN no se hace responsable de los cambios de baremación de las distintas bolsas u oposiciones públicas o privadas. Es, por lo tanto, en caso de querer ser presentado el curso a este fin, responsabilidad del alumno verificar la validez del curso en la misma. No se admiten reclamaciones ni devoluciones en caso de que un curso sea rechazado.

4. Las fechas de convocatoria son escogidas por el alumnado. Desde FORO GALEGO DE FORMACIÓN recomendamos que en caso de que el alumnado curse varios cursos, estas fechas no se solapen, para evitar que puedan ser rechazados en bolsas/oposiciones por superar el número de horas de formación continua mensual. En cualquier caso, FORO GALEGO DE FORMACIÓN no se hace responsable de ello.

5. En caso de renuncia por parte del alumnado por motivos de errores cometidos por el alumnado respecto al importe abonado, duplicidad de pedidos, se le devolverá el 100% del importe de la matrícula, siempre y cuando lo comunique por correo electrónico a la dirección info@forogalego.com, como mínimo en los 10 días naturales posteriores a la realización del pedido.

6. En caso de renuncia por parte del alumnado, se le devolverá el 100% del importe de la matrícula, siempre y cuando lo comunique por correo electrónico a la dirección info@forogalego.com, como mínimo 1 día natural antes del inicio del curso. En caso contrario, y una vez comenzado el curso, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna.

7. Los cursos pueden sufrir alguna modificación en cuanto a su sede de celebración o anularse por motivos ajenos a la organización. En cualquier caso, FORO GALEGO DE FORMACIÓN informará por correo electrónico o teléfono al alumnado inscrito. La devolución del importe íntegro de la matrícula sólo se contempla en caso de suspensión o anulación del curso. FORO GALEGO DE FORMACIÓN se pondrá en contacto con la persona alumna (correo electrónico o teléfono) para comunicárselo. Por su parte, la persona alumna tendrá que hacer entrega del documento de devolución en los 5 días posteriores al aviso de la anulación. Las reclamaciones para solicitar devoluciones finalizarán en la fecha de inicio programada. Finalizado este periodo, no se tramitarán devoluciones.